EVENTOS CORPORATIVOS solo
con previa reserva: Lunes a Viernes.
ATENCIÓN PÚBLICO: Sábados, Domingos
y Festivos de 8:30 am a 4:00 pm.
A finales del S XIX en Las Nieves, nacen Elisa y Bernarda Ángel Arenas, hijas de José María Ángel Margarita Arenas de Ángel, ellas se dedican a la profesión de banquetes para la sociedad de Bogotá de la época. Fundación y primeros años Las Ángel llegan a Chapinero en 1902 y toman en arriendo un humilde local al frente donde hoy reposan “Las Margaritas”, inicialmente invitan a cuanto cliente de Bogotá acude a la iglesia de Lourdes. En el año 1915 Elisa se casa con Julio Ríos y compran el local actual que construyen con tapia pisada y adobe de los chircales cercanos.
Con un local más amplio, también se diversifica la carta y además de empanadas se ofrece el ajiaco santafereño, el cuchuco con espinazo, la lengua en salsa y la sobrebarriga como los primeros platos que se ofrecieron en esa época. Los clientes lo llamaban “Las Marías se Sal”, hasta que ellos decidieron llamarlo “Las Margaritas” en homenaje a Dña. Margarita Ángel quien les inculcó los verdaderos sabores de la cocina santafereña. Durante todos esos años solo se atendía los domingos y los festivos. Las empanadas se elaboraban en pilón de madera ejecutada por artesanos pilanderos(as) que le agregaban el aroma de la madera como si fuera un vino de reserva. El 13 de Noviembre de 1943 muere Elisa Angel de Ríos terminando así con la segunda generación de Las Margaritas, sus restos reposan en la cripta de la Iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquirá.
Julio queda viudo y por algunos años espera hasta que en el 5 de Febrero de 1945 se casa con Etelvina Romero Roa quien viene a agregar su toque de energía y vigor a Las Margaritas. En Mayo de 1847 muere Bernarda Angel y se amplía más su rango de atención al público. Del matrimonio de Julio y Etelvina llegan Julio II y María Consuelo. Se remodela la fachada y hay nuevos platos. Se comienza a abrir los sábados. El 6 de Enero de 1972 muere Julio Rios.
Etelvina continua sola con el negocio durante seis años y el negocio se mantiene con su clientela y sus productos. Las estufas siguen siendo de carbón y la clientela venera esa tradición.
En el año 1978 se casa Julio II con Alicia Camacho Díaz de Bucaramanga. Ambos continúan con el legado. Se introducen nuevos equipos eléctricos y a gas propano. Se amplía los días de servicio. Se compran molinos industriales para el manejo masivo de las empanadas. Se adquiere asesoría legal para el Registro de Marca. Etelvina muere el 8 de Diciembre de 1994 dejando un vacío en el seno de la familia. El 15 de Marzo de 2002 se celebró el centenario de Las Margaritas. ACODRES nos hizo una celebración en casa y a nuestros más preciados clientes los homenajeamos con una velada en la Cámara de Comercio de Cedritos. La actual administración está a la vanguardia para seguir preservando la tradición y está haciendo lo posible porque la siguiente generación lleva Las Margaritas a senderos merecedores de su casta y linaje.